Hoy día oímos a menudo el término “sostenible”, pero ¿qué significa en realidad ? En Oriflame, la palabra sostenible hace referencia a la creación de productos de forma responsable, con ingredientes naturales que cumplan con nuestra política de respeto con la naturaleza y ejerzan el mínimo impacto negativo en el medio ambiente. Pero no sólo afecta al desarrollo de nuestros productos sino también a todas las acciones que rodean a la empresa. Y por supuesto, en Oriflame, la sostenibilidad también está relacionada con el hecho de mejorar la vida de las personas, no sólo de nuestros clientes, proveedores o empleados, sino de toda la comunidad de personas que nos rodean...............¿Qué acciones lleva a cabo Oriflame para ser una compañía aún más sostenible?
Desde la perspectiva de los ingredientes, nos aseguramos cómo son de naturales y responsables con el medio ambiente, su procedencia y su nivel de impacto, en caso de tenerlo. Por ejemplo, hemos eliminado las micropartículas de plástico de nuestras formulaciones y las hemos sustituído por partículas exfoliantes de origen natural como alternativa sostenible.
Además, el 67% de la electricidad utilizada en nuestras plantas de fabricación procede de fuentes renovables y desde el año 2010, hemos conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 30%.
A esto se añade el compromiso de utilización de aceite de palma sostenible , el papel y el embalaje del producto y un gran respeto por el bienestar de los animales. A pesar de todo estos logros, siempre se puede hacer mucho más y cada día trabajamos por conseguirlo.